separaciones o divorcios

Los perros, por desgracia, son usados como moneda de cambio en algunas separaciones o divorcios.

Con un informe pericial podemos evaluar de qué manera el perro obtendrá un mayor bienestar emocional, dejando de ser eso, una “moneda de cambio” y teniendo en cuenta su estado emocional y sus necesidades.

 

episodios de agresión

Los perros en ocasiones se ven obligados a defenderse. Cosa que les lleva muchas veces a pasar una prueba (que no tiene pies ni cabeza) para determinar si son o no agresivos. En el caso de que no pasen dicha prueba (pocos perros lo harían, porque consiste en realizar unos ejercicios de obediencia acompañados de un extraño en un entorno desconocido), pasarían a tener que llevar bozal y correa corta. Vamos, que la sociedad les acaba de sacar “tarjeta amarilla”.

Pero se puede redactar un informe veraz y objetivo, que determine cómo es el perro realmente, si tiene o no la motivación de agredir y por lo tanto, es un peligro para la salud pública.

 

posibles casos de maltrato psicológico

Como todos sabemos, el estado emocional de los perros, ya se tiene en cuenta en los juzgados.

El maltrato psicológico hacia los perros es algo de lo que no se ha hablado mucho hasta ahora, pero que como digo, ya se tiene presente.

Por poner algunos ejemplos, una separación demasiado temprana de la madre y sus cachorros, el aislamiento o los excesivos castigos y represiones verbales, son parte de estos casos.

Mediante un informe pericial podemos evitar que eso siga ocurriendo y que el perro pueda empezar a gozar de la vida que realmente merece.

Contacta para más información sobre peritajes judiciales

En Huellas en el Camino® nos comprometemos a brindarte la mejor atención y asesoramiento para proteger a tu compañero de cuatro patas en situaciones legales. ¡Contáctanos ahora!